martes, 25 de enero de 2011

EL SER EMPRENDEDOR

 

Una de las cosas que debemos trabajar los hombres es mantener una actitud emprendedora. Si queremos dejar huellas en el mundo debemos aprender a crear cosas, a proponer cosas, a programar cosas, esto aunque para muchos nuestras propuestas resulten descabelladas. Lo que cuenta es que le demos rienda suelta a nuestra imaginacion, lo mas seguro es que puede brotar de nuestra mente alguna idea brillante. no prestes atencion a los comentarios ironicos, a las burlas. Tal vez aquellos que te critican por lo que dices o haces, no han sido capaces de apostarle a grandes proyectos. Cuando creamos que la idea vale la pena ponerla a rodar, tenemos que planear e identificar el mejor camino para hacerla realidad y al mismo tiempo tenemos que proyectarnos hacia el futuro. Es posible que eso en lo que casi nadie cree hoy, se puede convertir en un gran negocio mas adelante. La persona que no se proyecta en el futuro, es decir, que no sabe a donde quiere llegar en la vida, esta condenado al fracaso. Aunque el Señor es el unico que sabe con exactitud que va a ser de nuesta vida mas adelante, porque El conoce todo de nosotros, a pesar de ello, debemos saber que queremos y a donde podemos llegar. De la misma manera, debemos tener claro que nos corresponde luchar por conseguir eso que queremos. Los grandes retos los venceremos con nuestra fuerza fisica e intelectual y con la sabiduria que nos regala el señor. Por eso se estudia y se es buen estudiante. Muchos de los jovenes que no le prestan atencion a sus estudios estan cometiendo el error de perder de vista los sueños por los que deben luchar. Dejemos esa actitud pasiva que nos hace esperar que sean los otros los que decidan por nosotros. Ya es hora de tomar la iniciativa. Ya es hora de salir de nuestra apatia y de nuestro conformismo. Las cosas pueden ser mejores para todos si cada uno da lo mejor de si para hacer realidad sus sueños, para aportar al desarrollo economico y al crecimiento personal. HAZ ALGO HOY PARA DEJAR HUELLA EN LA HISTORIA (tomado de el man esta vivo, padre Alberto Jose Linero Gomez).

49 comentarios:

  1. este video y esta lectura me paresieron super chevere por q habla de q debemos seguir nuestros sueños sin prestar atencion a las personas negativas o envidiosas q solo importa es salir adelante con nuestros sueños. COMPAÑEROS ADELANTE TENEMOS TODA UNA VIDA POR RECORRER. comentado por liseth paez 8º2

    ResponderEliminar
  2. bueno lo que mas me gusto de estos dos puntos es que el papá le dijo a su hijo que no dejara que las demas personas acabaran con sus sueños que pasara por encima de quien fuera solo importar cumplir sus sueños y hacerlos realidad. el segundo me gusto porque mosotros como personas emprendedoras tenemos que tener iniciativa para poder lograr lo q nos proponemos y cuando hagamos realidad nuestro sueño no hay que quedarnos con los brazos cruzados sino seguir luchando hasta ser alguien mas para la humanidad.
    NO DEJEMOS QUE NADIE ACABE CON NUESTROS SUEÑOS NO DEJEMOS QUE LOS OBSTÁCULOS ACABEN CON NUESTROS SUEÑOS. mildreth ascanio 8º2

    ResponderEliminar
  3. bueno lo que dijo mi compañera esta bien porque no tenemos q dejar q otras personas que por envidia acaben con nuestros sueños.
    mildreth ascanio 8º2

    ResponderEliminar
  4. esto me parece muy bien para nuestra vida porque tenemos q tener bien claro lo q queremos hacer para nuestro futuro y tener un mejor mañana
    CHIKOS CUMPLAN SUS SUEÑOS.......
    PARA ADELANTE QUE PARA ATRAS ESPANTAN....
    COMENTADO POR LEIDY CAROLINA PAEZ 8º2

    ResponderEliminar
  5. lo que dijo mildreth esta muy bacano para nuestro futuro sigamos su consejo comentado por leidy carolina paez 8º2

    ResponderEliminar
  6. me gusta porque me dice como tengo que ser para poder triunfar en la vida con q entusiasmo realizar mis sueños no desanimarme ante los obstáculos que tengo en el transcurso que voy recorriendo. SIGAMOS ADELANTE SIN OLVIDAR NUESTROS SUEÑOS CON GANAS Y ENTUSIASMO LLEGAREMOS A ELLOS.
    yajaira trigos 8º2

    ResponderEliminar
  7. me gusto el comentario de mildreth porque analizo muy bien la lectura y se supo expresar y es una guia para nuestro futuro. ESPERO QUE TODOS SEPAMOS ANALIZAR ESTA LECTURA Y PONERLA EN PRACTICA.
    yajaira trigos garcia 8º2

    ResponderEliminar
  8. El mensaje que nos deja el texto anterior es muy importante, porque nos da a entender que nadie tiene el control de nuestras vidas, sòlo DIOS Y NOSOTROS MISMOS. Nunca hay que dejar que nadie arruine nestros sueños, siempre hay que luchar proponeindose metas y triunfar aunque todos digan que es inùtil. Debemos tener mucha responsabilidad, honestidad e iniciativa en la toma de nuestras desiciones. MIREMOS SIEMPRE EL FUTURO COMO SI FUERA PRESENTE...NO TE DETENGAS...EL TIEMPO CORRE...Y LA VIDA NO ES ETERNA...
    WENDY TATIANA ORTIZ CARRASCAL

    ResponderEliminar
  9. El mensaje que dio Yajaira es muy sensato. Sus palabras son una voz de aliento para aquellos que no tienen la autoestima suficiente para lograr sus sueños.

    ResponderEliminar
  10. Esta historia me gusto por que el padre de el niño le dice que no se deje vencer por lo que digan los demás que hay QUE PROPONERSE Y LOGRARLO por que todos tenemos metas y por que otra persona le diga a uno que no puede, no nos vamos a dejar vencer por que en un futuro esas personas que nos dijeron que no podíamos nos van a pedir ayuda… YA SABEN QUE LO QUE SE PROPONGAN CUMPLANLO POR QUE TODOS DEBEN DECIDIRSE UNA VEZ EN SU VIDA, SI SE LANZAN A TRIUNFAR ARRIESGANDOLO TODO, O SE SIENTAN A CONTEMPLAR EL PASO DE LOS TRIUNFADORES…
    Daniela Cristina Palacio Bermúdez 8-2

    ResponderEliminar
  11. Bueno a mi me Parece que tenemos que seguir adelante con nuestros sueños sin importar que las demas personas se rien o se burlen de nosotros por nuestros pensamientos porque somos optimistas y queremos llegar a ser profesionales tenemos que Pasar pos medio de las dificultades no importan Los problemas lo importante es que tenemos una meta y queremos llegar hasta alla Dandole a entender a las demas personas que si se puede. dandole a ejemplo a todos los niños y a todas las generaciones que nos siguen que podemos ser diferentes que podemos luchar y ser iportantes a mi me parece que en el video nos muestran a un padre que quiere salir adelante con muchas dificultades lo es pero le enseña a su hijo y le dice que salga adelante que no se quede sentadoque no deje que los demas le digan que no puede hacer algo cuando es un sueño para el. que nisiquiera deje que su padre sobrepase por las metas o los sueños que Tiene. Aveces Nuestros padres quieren decirnos que debemos hacer cuando nosotros tenemos un sueño cuando ya tenemos decidido que queremos ser Aveces pueden llegar personas que te digan que debes ser que debes estudiar que quieren manejar tu vida y pasar por encima de todo lo que tienes planeado. NO DEJEMOS QUE NOS DIGAN QUE NO PODEMOS SER ALGO QUE NO PODEMOS CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS PORQUE DEPRONTO NO TENEMOS EL DINERO PORQUE LA CARRERA QUE QUEREMOS ESTUDIAR ES MUY CARA PERO SABEMOS QUE CON MUCHO ESFUERZO VAMOS A SALIR ADELANTE. El texto me da a entender Solo Dios Sabe lo que va a pasar con nosotros con nuestra vida pero aun asi tenemos que soñar que trabajar y que luchar para salir adelante. Debemos hablar con Dios y ponerle todo lo que queremos ser en sus manos.Dios Los bendiga y les ayude a cumplir sus sueños.
    "Pon tus sueños a trabajar"
    Soy Angie Daniela Becerra Picon
    8-2

    ResponderEliminar
  12. Estoy deacuerdo con los comentarios de mis compañeras por que por medio de esta historia de este video de este texto todos hemos aprendido de que tenemos que ser emprendedores que podemos dejar que las demas personas nod digan que debemos hacer.
    Daniela Cristina en su comentario puso YA SABEN QUE LO QUE SE PROPONGAN CUMPLANLO POR QUE TODOS DEBEN DECIDIRSE UNA VEZ EN SU VIDA, SI SE LANZAN A TRIUNFAR ARRIESGANDOLO TODO, O SE SIENTAN A CONTEMPLAR EL PASO DE LOS TRIUNFADORES…
    No contemplemos el paso de los trinunfadores seamos triunfadores eso es la que mas me gusto del comentario de nuestra compañera Daniela

    ResponderEliminar
  13. ANYELA PEREZ DE 8º2:DICE

    estoy de acuerdo con mis conpañeros por que este video nos da a entender la realidad de la vida ya que todo en esta vida cuesta y gracias a esta pelicula nos damos de cuenta que si podemos triunfar. ANYELA PEREZ EN SU COMENTARIO DECE que tenemos que hacer lo que nustra mente y nuetro corazon dicen,a no dejarnos vencer por los obstaculos que la vida nos da y aprender a caer y a levantarnos y a plantearnos una meta

    ResponderEliminar
  14. si me gusto este vídeo porque son problemas De la vida Diaria y hay personas q piensan q con cualquier dificultad q se nos presente Todo se vendrá a Bajo...No importa los obstáculos q se nos presenten en nuestra Vida... Pero si tenemos metas trazadas para nuestro futuro todo sera mas facil.

    me gusto el comentario de mi compañera porque es verdad que uno puede triunfar....

    JOSEHP MENESES 8°2

    ResponderEliminar
  15. WENDY YOHANA GALLARDO CACERES 8-2
    A mi me parece que nuestros pensamientos van muy de acuerdo con lo que queremos ser en la vida, siempre que estudiamos nos comportamos de una manera muy folclorica y no nos damos cuenta que desde alli depende nuestro futuro y que somos quiaenes nos forjamos el mismo. Todo lo atraemos con nuestros pensamientos y con la ayuda de Dios que es quien nos guia en este camino, por ello desde la edad del colegio debemos tomar consciencia y ser responsables.
    Ademas de eso el mensaje sobre las personas emprendedoras es muy enriquecedor ya que es en esta edad cuando debemos ir buscando que es lo que queremsos ser y reflejar mas adelante.
    El video me deja como enseñanza que cuando queremos algo es muy importante luchar por ello, claro que sin causar daños a otras personas.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. INES LUCIA SERRANO CARVAJALINO 8-2
    este vídeo nos enseña que debemos ser personas emprendedoras con muchas metas para nuestras vida y siempre mirar hacia un futuro donde podamos salir adelante y ser personas de bien y apesar de los obstáculos siempre debemos vencerlos y estudiar mucho para asi ser grandes profeccionales y no dejarnos vencer por la pereza de no cumplir nuestas responsabilidades como estudiante !

    ResponderEliminar
  19. me parecio muy importante el video porque para nosotros poder cumplir nuestros sueños hay q vencer los obstáculos q se nos presentan para poder lograr lo q queremos y proyectarnos hacia el futuro y tener muy claro lo q queremos hacer con nuestra vida y no quedarnos quietos siempre esta buscando algo nuevo.

    ResponderEliminar
  20. si estoy de acuerdo con el comentario q hizo mi compañera, me parece interesante porque nos dice q hay q mirar hacia el futuro para ser alguien en la vida .

    ResponderEliminar
  21. el viddeo me parecio muy interesante por que alli el padre le dice a su hijo que lo que el quiere para un futuro lo cumpla y se esfuerse por hacerlo realidad a pesar de las dificultades y los obstaculos que se le presenten en el camino.
    la persona emprendedora debe tener much inicitiva y un autoestima muy alto para poder lograr lo que se propone y lo que tenga en mente debe hacer todo lo posible y luchar para poder todo lo que queramos si alguien nos dice que no hagamos eso por que no lo podemos cumplir no les prestemos atencion por que ellos no quieren el bien para nosotros y con la ayuda de dios todo lo podemos lograr.LUCHA POR TUS SUEÑOS Y LOS ALCANZARAS
    ANDREA JULIANA RINCON DELGADO 8-2

    ResponderEliminar
  22. si estoy de acuerdo con el comentario que hiso la compañera yeiny por que nos dice que a pesar de los obstaculos debemos que estar mirando siempre al frente y no echarnos para atras por que nosotros podemmos lograr todo lo que nos propongamos y lo que pensemos de nuestra vida para un futuro debemos cumplirlo a pesar de todo, no quedarnos quietos seguir buscando mas y mas oportunidades para un futuro ser una gran profesional
    !PODEMOS SER LOS MEJORES SI NOS ESFORZAMOS Y DAMOS TODO DE NOSOTROS PARA PODER LOGRARLO!
    Andrea Juliana Rincon Delgado 8-2

    ResponderEliminar
  23. el video y la lectura me parecieron muy bacano ya que nos enseña a que no nos rindamos porque no pudimos la primera vez tenemos que intentarlo tenemos que cumplir nuestros sueños.
    Natan Samuel Afanador Alvarez 8-2

    ResponderEliminar
  24. me gusto mucho el comentari de wendy tatiana ortiz ya que ella dice que Dios y nosotros somos los que tenemos el control de nuestra vida y lo que ella dice es verdad

    ResponderEliminar
  25. que un tine q mantener sus sueños en forma ,nunca rendirse o darse por bencido no tiene q alcansalo por mas lijos q este ,o q contenga mmuchos obstaculos no recaigamos , ni muchomenos lo dejemos de soñar por q mas adelante nos pesara asi q no dejemos q algo tan simple no nos deje seguir adelante por mas trabajoso q este no nos creamos incapaces ,demostreemos q si podemos dar mucho mas de lo q damos.....
    por:maria paula alvarez
    grado:8-2

    ResponderEliminar
  26. LAUREN JIMENA TORRADO 8-2
    el vídeo me gusto mucho que me enseña algo muy importante me enseña que para conseguir tus sueños no debes esperar que alguien te diga que hay que hacerlo por que soñar es algo maravilloso.

    la lectura me enseña que aunque hallan personas que te digan no hagas esto no les crees aunque hay veces que son de bien, hay que seguir nuestros sueños y tener mucha imaginación por que uno nunca sabe cuando se podría cumplir

    ResponderEliminar
  27. EL VIDEO ESTUVO CHEVERE Y NOS DIO A CONOCER QUE TENEMOS SEGUIR EL CAMINO QUE LLEVAMOS PERO NO CAMBIAR DE RUMBO NO DECIR QUE NO PODEMOS SI TENEMOS LAS CAPACIDADES Y NO NOS DEJEMOS VENCER POR NADA NI NADIE NO DEJARNOS DE ROTAR POR CUALQUIERA. NAIDELIN SANCHEZ RINCON 8-2

    ResponderEliminar
  28. a mi me parecio muy interesante la lectura y el video porque hay vemos la realidad ,para triunfar y ser alguien en la vida tenemos que tener sueños y metas pensadas para nuestro futuro y vencer las dificultades que se nos presenten porque Dios nos pone a prueba para haber si somos capaces de seguir adelante o quedarnos parados y darnos por vencidos . No debemos prestarle atencion a las que quieren el mal para nosotros portque esas personas quieren que no triunfemos ni cumplamos nuestros sueños para ello debemos continuar nuestros estudios y ser siempre puntuales responsables honestos y diciplinados.
    YENIFER DAYANA TRILLOS PRADO 8-2.

    ResponderEliminar
  29. yo si estoy de acuerdo con el comentario que hizo mi compañera porque lo que ella dice es la realidad del mundo y para cumplir nuestros deseos debemos irnos agarrados de la mano de Dios y por el camino del bien y ser una persona emprendedora TODOS NUESTRAS METAS LAS PODEMOS CUMPLIR SI TENEMOS FE EN EL SEÑOR!
    YENIFER DAYANA TRILLOS PRADO 8-2.

    ResponderEliminar
  30. las iniciativas del ser humano se encaminan cuando se tiene claro o se sabe para donde se va simplemente se debe empezar; es necesario apoyarse en la fe divina y aquellos que siempre nos respaldan. éxito y bendiciones

    luis eduardo llain alvarez 8-2

    ResponderEliminar
  31. yina liceth mejia ovalle 8-2
    el video me gusto mucho la parte donde el padre le dice a su hijo que no se deje destruir los sueños por las demas personas que luche por lograrlos y cumplirlos para ser alguien en la vida
    una persona emprendedora tiene una iniciativa por lograr cumplir sus sueños y ser una gran persona no nos dejemos destruir los sueños por los demas luchemos por lograrlos y
    estoy de acuerdo con mi compañero por q uno debe tener exito en la vida. yina liceth mejia ovalle 8-2

    ResponderEliminar
  32. mileidy johanna ortiz perea 8-2
    el video me parecio muy bonioto por q el papa le dice a su hijo que nunca debe dejarce llevar por lo q digan las demas personas, q el debe hacer lo que le diga su corazon y si tiene un sueño debe hacer hasta lo posible por cumplirlo.
    la lectura me gusto mucho por q es un tema en el cual nos enseña muchas cosas buenas para nuestra vida y como debemos ser para lograrlas en la vida todo es posible si pones de tu parte.
    estoy de acuerdo con mi compañera por q unao no debe dejarse destruir los sueños por los demas.
    mileidy johanna ortiz perea 8-2

    ResponderEliminar
  33. yo opino q para q nuestro sueños se hagan realidad como dice la lectura solo DIOS sabe lo q tenemos para nuestro futuro tenemos q estar seguro de lo q vamos hacer sin q nadie nos envidie ni nos digan q todo lo q hacemos esta mal, sino seguir adelante cumpliendo nuestra metas tomando la iniciativa de nuestra vida dando riendas sueltas sin detenernos por ningun obstáculo. CHICOS HAY Q SEGUIR ADELANTE SIN DETENERNO POR NADA NI POR NADIE SOLO SALGAMOS ADELANTE Q EL TIEMPO NOS DIRA EL ESFUERZO Q HEMOS DADO A NUESTRA META OBTENIDA.............

    Mairen Vargas 8º2

    ResponderEliminar
  34. estoy de acuerdo con mi compañera de su comentario por q no hay q dejarnos convencer por los demas de q no luchemos por lo q queremos sino seguir luchando hasta conseguir un ideal.

    mairen vargas 8º2

    ResponderEliminar
  35. Me gustó el vídeo porque a pesar de las dificultades y obstáculos uno nunca debe rendir sino seguir adelante para triunfar por nuestros sueños y metas.

    Astrid Dayana Carrascal Pacheco 8-2

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera porque solo Dios sabe lo que queremos en un futuro a pesar de las envidias.

    Astrid Dayana Carrascal Pacheco 8-2

    ResponderEliminar
  37. que hay que triunfar para tener un mejor futuro y ser una gran profesional...

    me gusto el comentario de mi compañera porque uno debe luchar por lo que se quiere

    Windy sthefany sanjuan pacheco 8-2

    ResponderEliminar
  38. el video me parceio muy bonito para nuestra viday que ante cualquier problema no nos detengamos

    marly jassiel leal gonzalez 8-2

    ResponderEliminar
  39. el video y el comentario me dieron a entender que si tienes un sueño tienes que seguirlo hasta cumplirlo.
    el emprendedor es una persona luchadora que quiere un mejor mañana para el y la sociedad.
    el comentario nos enseño a ser un emprendor y a segiur adelante por lo que queremos.

    el comentario de mi compañera anterior esta incompleto. le falto redactar mas...

    angie natalia sanchez palacio

    ResponderEliminar
  40. el comemtario me parecio muy complementario para un mejor mañana.
    el video me enseño q el emprendedor es una persona muy luchadora. el comentario tambien nos puede guiar cundo grandes.


    el anterior comentario me parecio muy importante.

    maria camila coronel vergel.

    ResponderEliminar
  41. pues a mi me gusto mucho la lectura porque esa lectura nos ayuda a dar un paso hacia adelante sin importar los obstaculos y a aprender a valorarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  42. mathius alberto dijo...
    me pareció algo muy lindo lo que el hombre le dijo al niño, sobre que uno no debe pararle atencion de lo diga las personas de mi, haci yo sea alguien pobre. uno debe mirar siempre al frente nunca asi a atras.
    la parte que me gusto mas del comentario fue HAZ ALGO HOY PARA DEJAR HUELLA EN LA HISTORIA .

    ResponderEliminar
  43. Bno Yo Pienso Que uno debe cumplir sus sueños hacerlos realidad no solamente hacerlos y ya hay que luchar para conseguir lo que uno se propone..
    y eso es u n ejemplo a seguir....!
    Bno Tambn k uno no se debe atrapar por las demas personas no hacerles caso si no le convienen
    NO DEJEMOS QUE NOS DIGAN QUE NO PODEMOS SER ALGO QUE NO PODEMOS
    Angie Tatiana Gomez Lopez 8-2

    ResponderEliminar
  44. me gusto el video porque nos enseña a triunfar por nuestros sueños y metas

    megusto el comentario de mi compañera porque debemos cumplir nuestros sueños realidad

    angie yuliana jaimes 8-2

    ResponderEliminar
  45. Esto nos da entender que no debemos troncar nuestros sueños, y debemos tener la actitud emperndedora, debemos luchar consegir nuestros sueños y lo que uno se propone en la vida,y si en algun momento tiene problemas en la vida luchar para hacer realidad nuestros sueños y esforsarnos en nuestros estudios para salir adelante y progresar un nuevo sueño en la vida, progresar ayudando a los que nos neseciten en algo para que ellos tambien progresen en la vida y en sus sueños.....
    ingrith tatiana ropero carreño

    ResponderEliminar
  46. El mensaje que nos deja el texto anterior es muy importante, porque nos da a entender que nadie tiene el control de nuestras vidas, sòlo DIOS Y NOSOTROS MISMOS. Nunca hay que dejar que nadie arruine nestros sueños, siempre hay que luchar proponeindose metas y triunfar aunque todos digan que es inùtil.el video me parceio muy bonito para nuestra viday que ante cualquier problema no nos detengamos.ADELANTE SIN DETENERNO POR NADA NI POR NADIE SOLO SALGAMOS ADELANTE Q EL TIEMPO NOS DIRA EL ESFUERZO Q HEMOS DADO A NUESTRA META OBTENIDA.............

    .Wiliam EsTeban Gomez Arcila 8-2

    ResponderEliminar
  47. el mensaje que nos deja el vídeo anterior es que tenemos que ir tras lo que queremos a toda costa. A pesar de los obstaculos que se nos presentes tenemos que seguir adelante hasta conseguir lo que queremos. ;)

    Lauren Meneses 8-2

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar