jueves, 24 de febrero de 2011

COMO ENCONTRAR UNA IDEA DE NEGOCIO

CRECENEGOCIOS.COM


Si te encuentras en la situación de querer crear o poner un negocio, pero no sabes qué negocio poner, te brindamos a continuación algunas pautas o sugerencias que te ayudarán a escoger el negocio indicado para ti, en otras palabras, pautas o sugerencias que te ayudarán a encontrar tu idea de negocio.

idea de negocio

Piensa en un negocio relacionado a algún tema que te apasione

Piensa primero en qué es lo que te apasiona, qué es lo que te gusta y siempre te ha gustado hacer, cuál es la actividad que más disfrutas realizar, qué es aquello a lo que podrías dedicarte y nunca te aburrirías; y luego, piensa en un negocio relacionado a ello.

Por ejemplo, si tu pasión son los automóviles, un negocio que podrás elegir (tu idea de negocio), podría ser un taller de mecánica, una tienda de repuestos para autos, un negocio dedicado a la compra y venta de autos, etc. O si, por ejemplo, tu pasión es la moda y el buen vestir, podrías elegir como negocio, una tienda de modas, un taller de confección, una academia de diseño de modas, etc.

Piensa en un negocio relacionado a algún tema sobre el cuál tengas experiencia o que conozcas bien

Piensa primero en qué es aquello que sabes hacer bien, qué es aquello sobre lo cual tienes bastante experiencia, qué es aquello que dominas bien y de lo cual tienes bastante conocimiento; y luego, piensa en un negocio relacionando a ello.

Por ejemplo, puedes optar por poner un negocio de rubro similar a algún negocio o empresa en donde hayas trabajado antes y del cual hayas llegado a comprender bien su funcionamiento.

Piensa en un negocio en donde puedas ofrecer algo que te diferencie de los demás

Piensa en un negocio en donde podrías ofrecer algo que tus futuros competidores no lo hacen, algo que sea novedoso y que te distinga de los demás, algo que llame la atención de los consumidores, y sea el motivo por el cual te elijan en vez de la competencia, y por el cual vuelvan a consumir tus productos o vuelvan a visitarte.

Por ejemplo, puede que existan muchos restaurantes en tu localidad, pero si al poner uno, podrías ofrecer un servicio extra y novedoso (por ejemplo, juegos recreativos para niños, shows o espectáculos en vivo), entonces dichos servicios extras serían tu diferenciación, y dicho restaurante podría ser una buena idea de negocio.

Piensa en un negocio en donde tengas cierta ventaja ante los demás

Piensa en un negocio en donde podrías tener alguna ventaja ante los demás, que te permita competir adecuadamente con ellos.

Tu ventaja competitiva podría estar en cualquier aspecto, por ejemplo, si te consideras una persona de buen gusto para la moda, dicho buen gusto podría ser tu ventaja competitiva y, por ejemplo, un taller de diseño de modas podría ser una buena idea de negocio para ti. Si conoces la manera de producir o distribuir un determinado producto de una manera más eficiente que las empresas que ya producen o comercializan dicho producto, entonces un negocio dedicado a la fabricación, comercialización o distribución de dicho producto podría ser una idea de negocio indicada para ti.

Investiga el mercado

Y, por último, si aún no sabes qué negocio poner, investiga el mercado, averigua qué productos les gustaría a los demás que existiera, podría ser un nuevo producto o uno ya existente, pero con nuevas características, por ejemplo, con nuevas utilidades o incluso con un menor precio. Averigua cuáles son los negocios más rentables hoy en día, cuáles podrían serlo en un futuro cercano, cuáles son los de mejor proyección.

Para responder estas interrogantes, visita los lugares de comercio y observa el movimiento, observa a los consumidores, cuáles son los productos que buscan, cuáles son los que más adquieren, cuáles son los que tienen mejor tendencia. Revisa estadísticas de consumo, estudia proyecciones, investiga las tendencias. Realiza pequeñas encuestas, pregúntales a tus amigos o conocidos qué producto o servicio les gustaría que existiera, qué negocios pondrían ellos, qué negocios piensan que podrían ser rentables.


INGRESA DANDO CLIC AL SIGUIENTE ENLACE

TALLER
Teniendo en cuenta la lectura anterior piensa en una idea de negocio que te gustaria desarrollar y presentala para la proxima clase.

31 comentarios:

  1. la lectura me parecio espectacular porque nos muestra los diferentes pasos para crear una empresa. Primero tenemos que tener una idea del negocio que nos guste, porque como vamos a hacer una empresa de maiz si nos gusta el calzado. tambien tenemos que hacer algo diferente a las demas empresas, algo que nos distinga, y asi nuestros clientes nos elijan. Tenemos que averiguar que es lo que le gusta a los clientes, tener calidad en nuestros productos,etc.
    El primer video me gusto porque nos muestra como se formo la empresa de mineria, el hombre a hecho lo posible por perfeccionar sus ideas y asi tener mas facilidad en lo que se proponga,por lo cual se han creado muchisimas empresas.
    El segundo video me llamo la atencion ya que nos dice como el espiritu emprendedor a hecho que el hombre sea creativo y no se quede postrado cuando adquiere algo que deseaba, sino por el contrario querer mas y hacer que sus sueños se hagan realidad. Cuando se lleve a cabo todo esto proponerse otras metas. Eso fue lo que hizo el protagonista de este video (el dejo güella en la historia y asi tenemos que ser los futuros emprendedores.

    WENDY TATIANA ORTIZ CARRASCAL
    8ª2

    ResponderEliminar
  2. el comentario me parecio espectacular porque me enseña para uno empesar una empresa debe tener una idea y debe montar el negocio con una idea que lo apasione y las experienzas que uno tenga sobre la contabilidad.si uno comienza vendiendo papa uno debe saber como estala papa si esta cara barata y como venderla.
    el primer video trata como empeso a hacer el hierro, aluminio y como se convirtio una empresa pequeña en una empresa grande que ahora esta en brazil y otras partes del mundo.
    el segundo video como empezo el señor paz construyendo su empresa como tuvo que pasar muy dificil pero no se rindio siempre miro hacia adelante.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la lectura porque uno debe asimilar que negocio va a hacer, depende de lo que a uno le guste, si uno tiene experiencia en un trabajo, que productos la puedas brindar a tu comunidad, para mejorarla, pensar que ventajas tienes o investigar sobre el negocio de otra persona para poderle hacer competencia.
    También nos enseña a crear uno mismo nuestra propia empresa.

    Me gusto el comentario de mathius porque es verdad que uno debe que tener idea en lo que va hacer...

    JOSEHP MENESES GALAN.
    8°2

    ResponderEliminar
  4. yina liceth mejia ovalle 8-2
    me parecio muy espectacular por que nos da la idea de como montar nuestro propio negocio para que halla productividad y sea el mejor negocio y nos enseña a tener prgreso en la vida tambien nos enseña.
    el video se trata como se empezo hacer el hierro y el aluminio y se formo una empresa pequeña y esta se hizo muy grande y ahora esta en Brazil y en todo el mundo.

    me gusto el comentario de mi compañero uno mismo puede crear su propia emprea.
    y debe tener experiencia para lograr que la empresa funcione.
    yina liceth mejia ovalle 8-2

    ResponderEliminar
  5. mileidy johanna ortiz perea8-2
    me parecio muy bonita la lectura porque nos da muchas ideas para montar un negocio para un mejor mañana.me gusto el primer video porque podemos saber que una empresa pequeña se hizo grande.
    el segundo video me dice como un hombre cuando es emprendedor logra con muchos esfuerzos lo que quiere alcanzar en su vida.el comentario de mi compañera me parece muy bien porque en la vida tenemos muchas experiencias que nos ayudan para salir adelante.
    mileidy johanna ortiz perea 8-2

    ResponderEliminar
  6. yina liceth mejia ovalle 8-2
    megusto el segundo video por q las personas para crear un negocio deben ser creativas e innovadoras deben cumplir sus sueños para lograr ser algien en la vida y el primero me gusto por q una empresa pequeña se hizo grande y muy ofamosa poreso debemos empezar desde ahora a cultivar nuestros sueños para q en un mañana seamos grandes personas.
    me gusto el comentario de mi compañera por q tenemos q tener una iniciativa en la vida para lograr los sueños
    yina liceth mejia ovalle 8-2

    ResponderEliminar
  7. La lectura me parecio muy chebre porque alli nos dicen los pasos que debemos llevar a cabo para montar nuestra propia empresa y si somos aficionados por algo tenemos experiencia y conocimientos sobre ello no esperemos mas tiempo para empezar nuestro negocio por que lo que nos guste debemos mejorar todo lo posible, si no sabemos, buscar mas informacion para saber mas del tema y empezar !YA! por que si ese negocio como por ejemplo las artesanias empezar hacer cosas para que la gente vaya conociendo los productos y sepan de su calidad para que poco a poco ir mejorando mas y mas cada dia.Y si queremos montar una empresa y no sabemos que buscar cosas nuevas y sorprendentes que les guste a las personas.
    los videos me parecieron muy espectaculares el primer video me gusto por que alli hay personas que descubrieron algo nuevo y no se quedaron quietos sino que producieron cosas con lo que encontraron y tambien me gusto el 2 video porque ahi nos muestra a una persona emprendedora, creativa e innovadora que empezo bien y con su esfuerzo fue logrando muchas cosas.Si tenemos un sueño hacer lo posible por cumplirlo.
    Andrea Juliana Rincon Delgado. 8-2

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Yina por que hay personas que empiezan desde muy poco y triunfan en la vida como dijo mi compañera cuando tengamos un sueño cumplirlo para que en un futuro seamos grandes personas.
    Tenemos que dar lo mejor de nosotros para TRIUNFAR Y SER LOS MEJORES.
    Andrea Juliana Rincon Delgado. 8-2

    ResponderEliminar
  9. la lectura me precio muy bonita e interesante por que ahi nos dan las ideas y los pasos para crear y tener nuestro propio negocio y para ello tenemos que ser aficionados a algun tema que nos guste, tener experiencia en el y que ese negocio sea amañador y no aburridor.Seria mucho mejor para el mundo crear algunos elementos y productos que sean de mejor productividad.Para ello tenemos que aprovechar el tiempo y no esperar que las cosas nos lleguen a nuestras manos si no ir a buscarlas como investigando mas sobre el tema,que nos motive a montar nuestro negocio y preguntandole a personas que tengan su propia empresa y sean emprendedoras.A mi me parecio muy espectacular los videos por que ahi vemos como se fueron creando los elementos que existen ahora en dia, como el hierro, el aluminio,etc.Y para ello empezaron con un pequeño negocio y ahora tienen una gran empresa de fabricacion de elementos en Brazil y todo el mundo.
    Yenifer Dayana Trillos Prado. 8-2

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el comentario que hizo mi compañera por que ella habla de como crear nuestro negocio y ser aficionados a algun tema como las artesanias y tener mucha experiencia en ella y aprovechar el tiempo para tener un gran negocio de productividad.
    Yenifer Dayana Trillos Prado. 8-2

    ResponderEliminar
  11. ... La lectura me gustó porque nos da la idea para crear nuestro propio negocio, porque si nos lo proponemos desde ahora tendremos un mejor futuro, luchemos por nuestro propio negocio.

    Astrid Dayana Carrascal 8-2

    ResponderEliminar
  12. ... Me gusto el comentario de mi compañera porque si somos aficionados hacia nuestro propio negocio lo lograremos.

    Astrid Dayana Carrascal 8-2

    ResponderEliminar
  13. Me parece algo muy importante porque nos muestra como realizar una idea de negocio y que esta sea correcta, se pueda realizar y no fracase si no por el contrario de buenos frutos.
    Tambien tengo que saber de mi empresa averiguar que es lo que los clientes mas piden y tener una idea que me apasione,vender algo diferente y tener ventajas de las mas empresas.
    Los videos me parecieron muy bonitos porque nos da animos de que con esfuerzo todo puede ser posible si lo quieres haslo ten fe etc...

    ANGIE NATALIA SANCHEZ PALACIO 8-2

    ResponderEliminar
  14. la lectura me parecio espectacular porque nos muestra los diferentes pasos para crear una empresa.El primer video me gusto porque nos muestra como se formo la empresa de mineria, el hombre a hecho lo posible por perfeccionar sus ideas y asi tener mas facilidad en lo que se proponga,por lo cual se han creado muchisimas empresas.El segundo video me llamo la atencion ya que nos dice como el espiritu emprendedor a hecho que el hombre sea creativo y no se quede postrado cuando adquiere algo que deseaba.También nos enseña a crear uno mismo nuestra propia empresa.A mi me parecio muy espectacular los videos por que ahi vemos como se fueron creando los elementos que existen ahora en dia.Tenemos que dar lo mejor de nosotros para TRIUNFAR Y SER LOS MEJORESy TNER MUCHA FE EN LO QUE HAGAMOS.

    ResponderEliminar
  15. INES LUCIA SERRANO 8-2
    Me gusta mucho la lectura ya que nos enseña a como montar nuestro propio negocio con únicas buenas enseñanzas y unas pautas muy interesantes ya que nos podemos inclinar a hacer esa actividad por lo q mas nos gusta.
    el primer vídeo me pareció muy chevere ya que a pesar de los obstáculos y problemas creció esa empresa y pasaron por momentos muy difíciles para crecer y ahora son una gran empresa y es uno de los productores de acero mas eficiente y es un trabajo hecho con corazón.
    el segundo vídeo me pareció muy lindo ya que fue una persona emprendedora arriesgando todo lo que tuvo para cumplir sus sueños y lo que quería y tuvieron marcas de alimentos y actualmente tienen 40 marcas y son las mas usadas y preferidas por todos y la visión de su empresa es ser una empresa de clase mundial y ya que tienen un trabajo muy excelente y lo que comenso con un sueño hoy se convierte en una de las empresas mas grandes.

    ResponderEliminar
  16. YEINY PAOLA QUINTERO ASCANIO 8-2
    me pareció interesante la lectura por q me enseña como montar nuestra propia empresa el cual debe estar relacionada con algo que me apasione que tenga experiencia y bastante conocimiento montar un negocio que sea diferente a los demás para tener ventajas y nos valla bien en el futuro y con el pasar del tiempo seamos grandes emprendedores
    el primer vídeo me aprecio muy interesante por que me enseña como hacer para empresa nuestra empresa como hiso el propietario de aserias paz del rio del cual empeso desde el principio y con el pasar del tiempo triunfo y su empresa prospero cada día mas y ahora para nuestro país lo que el hizo es muy importante.
    el segundo video me enseño que uno para tener una empresa empiesa con muy poco capital pero si somos emprendedores como la empresa arinas del valle la cual empeso con un sueño y ahora se hiso realidad tiene productos con las marcas mas buenas de nuestro pais con el pasar del tiempo logro ser una gran empresa con mucha prosperidad y triunfo

    ResponderEliminar
  17. LAUREN JIMENA TORRADO PEREZ 8-2

    Este texto me pareció muy interesante por que nos enseña a como formas nuestra propia empresa y que debemos tener para que sea la mejor y que debe ser algo que me guste y tener conocimiento de esa empresa que debe ser algo que domine y debes ofrecer algo que te haga diferente a los demás y que te haga novedoso y que llame la atención del consumidor
    el primer vídeo me enseño que a pesar de los momentos difíciles nunca se debe rendir y tener un propósito así como lo tuvo la empresa aserias paz del rió que mientras la guerra mundial estaba en nuestro país ellos se capacitaban mas q nunca fue un gran proceso y hubo muchas dificultades pero lo pudieron lograr requirió mucho esfuerzo y tiempo el país de Chile los ayudo y gracias a ellos pudieron obtener varios empleados y hasta ahora aserias paz del rió logro un gran nivel en nuestro país gracias a su esfuerzo.
    el segundo vídeo el segundo me pareció muy chevere porque el sueño de el era construir una gran empresa le ofrecieron muchos trabajos pero ninguno los acepto por que tenia un propocito que era formas una gran empresa y nunca se rindió y hizo lo que siempre quiso ser un empresario y formas su propia empresa y con esfuerzo ahora es una empresa mundial y lo que saco de la nada esta formado por grandes empresarios y su producto harina del valle donde es un producto preferido por los colombianos

    ResponderEliminar
  18. me gusto la lectura por que nos enseña a crear una emprensa importante para que sea una importante e internacional

    windy sthefany sanjuan pacheco 8-2

    ResponderEliminar
  19. megusto la lectura porque nos enseña a crear empresas y negocios con creatividad y desempeño para salir adelante.

    angie yuliana jaimes 8-2

    ResponderEliminar
  20. me guto el comentario de mi compañera porque podemos crear empresas internacionales

    angie yuliana jaimes 8-2

    ResponderEliminar
  21. wendy yohana gallardo arevalo
    La lectura me parecio muy buena por que nos deja muchas enseñanzas a que nos enseña como crear una empresa y nos enseña que muchas veces no debemos fijarnos en los comentarios de los demas si no tener en la mente que si somos capaces de realizar lo que nos proponemos......

    ResponderEliminar
  22. WENDY YOHANA GALLARDO CACERES
    La lectura me parecio muy buena por que nos deja muchas enseñanzas a que nos enseña como crear una empresa y nos enseña que muchas veces no debemos fijarnos en los comentarios de los demas si no tener en la mente que si somos capaces de realizar lo que nos proponemos......
    EL COMENTARIO DE MIS COMPAÑERA ANTERIOR YO ESTOY DE ACUERDO DE LO QUE ELLA DIJO

    ResponderEliminar
  23. omar andres coronel y camila coronel
    uno como niño tiene que proponerse algo en e futuro y tien que cumplir las metas y lo de la lectura pues que ha parecido que es mu completa y acorde, y el comnentario es muy aceptado y completo para colocarlo en practica

    ResponderEliminar
  24. pues primeo tenemos que hacer estudio de mercadeo luego montar su propio negocio sea una venta de elementos etc, saber como manejar una empresa,saber manejar las cuentas para montar su propio negocio, y sabiendo como manejar una empresa puede montar muchisimaas sabiendo de la camtabilidad, y sabiendo como se puede montar una empresa bien montada ya sea bancos en etc,totalmente sabiendo manejar una empresa, y prepararce mucho para preparar sus propias empresas..
    INGRITH TATIANA ROPERO CARREÑO 8-2

    ResponderEliminar
  25. La lectura me pareció muy importante porque nos muestra como tener una idea o como poder crear una empresa para mas adelante, también eso es importante para nuestra vida saber como hacerlo, y eso nos podría abrir muchas puertas mas adelante. También nos dicen los pasos que tenemos que llevar acabo para crear nuestra propia empresa.
    NATAN SAMUEL AFANADOR ALVAREZ 8º2

    ResponderEliminar
  26. me gusta por que nos da la idea de crear nuestro propio negocio y por que nos da unos consejos para salir adelante también me gusta por que nos dice que tenemos tener creatividad.
    Daniela Cristina Palacio Bermúdez 8-2

    ResponderEliminar
  27. Personalmente creo que esta lectura son como varias opciones que nos dan para que desde ahora empezando una muy importante etapa de nuestra vida nos proyectemos y decidamos que nos gusta qe queremos hacer.
    Pero ademas de estas ideas nos dicen que debemos escoger una carrera bien decidida que nos guste y no nos aburramos qe nos sintamos felices con lo que queremos ser que pensemos en qe nos ha gustado en que nos gusta y en que nos podria gustar.
    Es para nosotros una muy buena idea de negocio pero nos solo de negocio sino tambien de innovacion de creatividad de espectativas para atraer a nuestos clientes para que se sientan comodos con nuestros servicios y nos prefieran por ser diferentes por qe somos amables somos ingeniosos
    -Angie Daniela Becerra
    8-2

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el comentario de Daniela Cristina porque ella nos dice que debemos crear nuestro propio negocio que esta lectura nos da consejos para tener ideales para pensar bien que debemos hacer en nuestro futuro
    Anqie Daniela Becerra Picon

    ResponderEliminar
  29. la lectura es muy buena y el video le enseña a uno como a ser una empresa como debemos de atender al cliente que ideas debemos tomar.
    Tambien que negocio podemos tomar y como lo debemos hacer y como podemos empesar una empresa
    Luis Eduardo Llain Alvarez

    ResponderEliminar
  30. esta lectura me deja de enceñanza como debemos manejar una empresa y salir adelante con nuestro negocio
    el primer video me dejo de enseñanza k en los momentos dificiles como lo k estaba pasado en la empresa simpre sigueron adelante apesar de todas las bareras

    ResponderEliminar